Arte Caffé

20 febrero 2007

Pa` eso, Cocuy de Culebra Ciega

Andas de mal humor? No te soportan ni en tu casa? Nadie te quiere? Te tengo la solución: Cocuy de Culebra Ciega, si, de culebra ciega.

Es una bebida que contiene culebra ciega, alacrán, ciempiés, marihuana, chuchuguaza y palo de arco. Se cuelan los ingredientes. Luego se vierte en botellas. Sirve para soldar los huesos, alivia los dolores y cura la artritis. Se consigue en alguna bodega larense y en la garrafa puedes observar a la culebrita. Tanto beneficio curativo justifica buscar esa bebida.
Así que supongo que con esas cualidades hasta el mal de rabia lo debe quitar jajaj

Fuente: Catalogo del Patrimonio Cultural Venezolano.
Municipio Palavecino. Ministerio de la Cultura.

Etiquetas: , ,

30 Comments:

Anonymous Anónimo dejó este dulcito

É o que eu preciso... A falta de energia invade-me neste dia de carnaval... Onde posso comprá-lo?

11:50 a. m.  
Anonymous ghema dejó este dulcito

guao ya habia oido de eso...y que no da raton por que con todo esos ingredientes sino se te quita tus malestares pueda que te de raton o no??bueno pero si de quitar el mal humor,y todas los problemas que mencionastes se trata...salud!!!hip!!los quiero mucho besos a AD y para ti tambien.

12:01 p. m.  
Blogger Consuelo dejó este dulcito

Anonimo: Depois do carnival seu coração deve estar contente. Não tem necessitar nada¡¡

Ghema: Salud¡ A Dios Gracias por estos dias no necesito un trago de Cocuy... me quedo con el vino blanco¡ jajaj. Un beso.

12:15 p. m.  
Anonymous Maléfica dejó este dulcito

¿Se bebe o es para friegas?
Supongo que el contenido de marihuana debe servir para que se te olvide cualquier cosa.
Lo curioso es que salga en el Catálogo del Instituto de Patrimonio Cultural porque si es así, el estado debe proteger ese bien cultural.

12:21 p. m.  
Blogger Consuelo dejó este dulcito

Melefica: Bueno, de lo que he oido tiene un efecto medicinal en minimas proporciones. Y si, los ingredientes mencionados aparecen de modo textual (pag. 76) en el catalogo :S

12:26 p. m.  
Blogger Nostalgia dejó este dulcito

agh!
no me atrevo.
como que me quedo con mi dolor :)
besitos ♥

1:22 p. m.  
Blogger Librero dejó este dulcito

porfa, la proxima vez que vengas traeme una botellita, con culebrita incluida, semejante menjurje hay que probarlo, no quiero andar como el señor de la cuña de coca cola, que mas he dejado de hacer....

1:42 p. m.  
Blogger Jorge Torres Moreno dejó este dulcito

Boinggggggg!!!! Lo que yo me pregunto es a qué carajo sabe ese mezclote...

1:52 p. m.  
Blogger Melissa CookingDiva dejó este dulcito

Hola desde Panama! más que una cura parece una poción de un libro de hechicería antigua! JaJa! habrá que ir a probarlo :)
Un abrazo,
Melissa

1:54 p. m.  
Anonymous ARCANGELVULCANO dejó este dulcito

Consuelo, un gran saludo; que interesante tu post.

Doy fe de que esa peculiar bebida existe, la conozco desde mi niñez, nunca la he probado; pero he visto las botellas en algunas partes de los Andes venezolanos;sabía que la culebra estaba sumergida en "aguardiente o miche"; pero ignoraba el resto de sus ingredientes los cual nos detallas; sin embargo, la serpiente ciega que parece un gusano rosado grande si la conozco, incluso la he visto viva, tiene el aspecto de una lombriz anillada, no se distingue a simple vista cual es su cabeza y llega a medir como medio metro.

Me explicaron, que era usada particularmente por los curanderos populares para "sobar" (masajear) a los lesionados de los huesos y para rehabilitación muscular.Le atribuí sus efectos curativos al alcohol, jamás a la culebra...

2:50 p. m.  
Anonymous Anónimo dejó este dulcito

PLop! que interesante! al igual que arcangelvulcano doy fe que es real...no sabia que se bebia ese "menjurje"...creia que solo se utilizaba para "sobar".
saludos.
otr@a goch@

5:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dejó este dulcito

Se te olvido decir que quita la caspa y cura las uñas encarnadas y los juanetes.

Miguel el de Peor es Nada

7:31 p. m.  
Blogger Veronika dejó este dulcito

Encárgueme dos comadre! :-P

Un abrazo

8:54 a. m.  
Blogger nel dejó este dulcito

Como bien dijo arcangelvulcano, en los andes lo preparan con miche claro. Se soba la parte afectada y también se bebe. Tuve la oportunidad de probarlo una vez que el papá de Domingo se lesionó un pié y me mandó al pueblo de Peribeca a comprarle una botella. Allí se puede comprar por botellas o por tragos. El olor no es muy agradable pero el sabor no está mal. Claro, allí lo preparan solo con la culebra ciega o morrona. También se consigue de palo de arco y de chuchuhuaza por separado. De alacrán y ciempiés no recuerdo haber visto. De marihuana está en trámite el permiso.
Mi papá,quién era reumatólogo me habló de las propiedades antirreumáticas y antiartríticas del cannabis.
Saludos

8:03 p. m.  
Blogger 3rn3st0 dejó este dulcito

Hermosa Consuelo, vengo hoy a tu tagüarita para disculparme públicamente por el carro que te eché el lunes. ¿Justificaciones?, ¿te sirve si te digo que mi cuerpo ya no daba para más?, ¿que dos días de rumba contínua con los güaros me dejaron al borde de un ataque de apoplejía?, ¿que aún sigo algo traumado por la ingesta irreal de alcohól?...

De verdad discúlpame Consuelo, debo ir a Barquisimeto nuevamente y congraciarme con tan hermosa dama, cuya conversa y consejos serán siempre bienvenidos.

Saludos apenados desde Guanare :-)

11:36 a. m.  
Anonymous alejandra dejó este dulcito

yo si la he probado, no se si la que tome tenia todos los ingredientes mencionados pero una culebra ciela, blanca y horrible sumergida en alcohol si tenia. esta era una bebida con sabor a anis y mani, segun el sabor a mani se lo otorga la culebra junto con las propiedades curativas, yo p tenia una tos de esas que no se quita con nada de nada y supongo que la sugestion fue tal que entre esto y un jarabe de totumo se me quito. no sabia mal se los juro solo que era bastante desagradable visualmente. la probe en anzoategui.

3:26 p. m.  
Blogger Deya dejó este dulcito

Esa mezcla parece medio malucosa, pero si funciona cosa yo como que me empato en esa. Por que ni yo misma me aguanto a veces!
;)

Sabes si la venden por internet???

Saludos!

5:49 p. m.  
Blogger Consuelo dejó este dulcito

Nostalgia yo haria igual, es impresionante ver la culebra dentro de la garrafa :S

Ja ja ja Roger, cuantas botellas quieres?

Jorge yo espero que usted lo pruebe y asi luego nos cuentas¡ jajaj

Melissa BIenvenida¡ y ni te cuento las cosas que consigues en nuestros mercados con ojos de animales y todo¡ Tendras que venir a ver que te parece¡Solo avisanos¡

Arcangel pero tu me diras¡ con tantas cosas que tiene es dificil saber que es lo que tiene efecto curativo jajajaj. Pero chico¡ Ya viste a la culebra, ahora animate a probarla jajaja. Gracias por tu aporte¡

Otra gocha...y si te digo que siempre pense que se tomaba y no que se usaba para sobar... buehhh jajaja.

Vero se los encargo, pero la unica condicion es que venga por ellos personalmente jajaj. Un beso.

Nel: el testigo de su sabor ... ahhh Peribeca que linda¡ Yo alli solo pobre los famosos calentaitos y los miaitos ...
Ysi lo dice tu papa entonces está mas que certificadas sus bondades..
Muchas Gracias por aportarnos aun mas amigo.

Ernesto¡ No chico si me imagine que despues de tanta parranda¡ Que cuento de desayuno criollo y guayoyos jajaja. Como le fue al Carman? Lo importante es saber que estando en nuestras tierras la pasaste bien... Asi que tranquilo, tendremos oportunidad para juguitos. Cero refresco ;)

Bueno Alejandra eres una mujer Guapa¡ mira que porbar esa cosa con culebra adentro jajajaj. Y mira que eso del mani debe ser caracteristico de la zona de anzoatequi... Gracias por pasar y darnos tu aporte. Muack

Deya... se ve horrible¡ Para encargos puedes contactarme..te haremos llegar las cantidades que desee...solo tengo que ir , buscar la fulana bodega y alli nos ponemos de acuerdo para el envio. Gracias por pasar....


Ya saben para el mal de rabia, malos amores, espantos, guayabos y similares PIDA su Cocuy de Culebra Ciega. Ahhh y para todo lo demas tambien sirve jijiji

Guakatela¡

8:56 p. m.  
Blogger Consuelo dejó este dulcito

Miguel: en serio? jajajaj.
Será que el que no salga tu nombre es otra presion que bloguer me hace para cambiarme a la nueva version?
No quiero¡

1:28 p. m.  
Blogger Curiosa dejó este dulcito

Tengo entendido que hasta cura los problemas de rodillas. Se lo escuché a un paciente de mi traumatólogo y el mismo traumatólogo se lo recomendó. Si suoiera donde conseguirlo lo haria,para ver si asi me quito estos dolores

10:51 a. m.  
Anonymous Jonano dejó este dulcito

Para mas señas... introduces la culebra viva dentro del ron blanco o aguardiente para que se ahogue dentro, de otra forma no sirve!!!

P.D Aun en la busqueda del arbol de pan, hay pistas de uno por la ribereña!!!

7:35 p. m.  
Blogger Deya dejó este dulcito

Se ve interesante. El único problema es pasarla por la aduana. Ya me imagino a los Canadienses: Madame, le ha llegado un paquete de Venezuela. Por favor preséntese a la Corte Suprema para recogerlo. Los ingredientes violan la ley tal, articulo tal de la protección contra animales, MAS la ley anti-drogas internacional. Have a nice day.

Pensándolo bien, yo como que me quedo tranquilita. Ya la probaré allá, sin mucho lío.

Saludos!

11:30 a. m.  
Blogger La Gata que Ladra dejó este dulcito

A ver... en tu tierra probé el Cocuy (casi me muero) pero encima con Culebra ciega? Si la tenía, no me la mostraron! Mi padre prepara algo parecido pero sin animales y con otras hierbas, lo que sí lleva es Chuchuguaza. En mi casa se usa para todo mal externo, interno o muy interno!

2:39 p. m.  
Blogger Vigi dejó este dulcito

0.0 en serio??? y una no se muere si se lo toma? y no cae como pesadito al estomago? lo has probado?

1:50 p. m.  
Anonymous El de Pto Cabello... dejó este dulcito

Hola gente, me llamo Jorge, soy de Puerto Cabello, Estado carabobo, un gran amigo mio, el Sr. Aristides, residente de la zona de San Esteban Pueblo, la cual fue catalogada por la "Unesco" como Patrimonio Histórico de la Humanidad, por la grandiosidad de sus paisajes e historia casi intacta, "Valga la cuña", personaje conocido por muchos aqui en la Ciudad, entrevistado en el Programa Bitacora, quienes tuvieron la oportunidad de venir a visitarnos y hacer un programa de televisión y para quienes lo han visto saben que la finalidad de este programa es de dar a conocer las bellezas naturales que se pueden encontrar en nuestro Gran Pais Venezuela, quien en la entrevista dio a conocer las bondades curativas de esta bebida, la cual él mismo prepara, y yo ni tan corto ni tan perezoso, luego de sufrir una fractura de perone donde me fueron colocados tornillos por la gravedad de la misma, decidí pasar a comprarle una botellita de este licor que segun dice no solo este gran amigo, sino muchas otras personas, ayuda a la regeneración de los huesos muy rapidamente, logrando que se solidifique la parte afectada... Yo ya empecé a tomarlo, aunque les confieso!!! no es nada agradable... El me recomendó, y para que todos ustedes sepan, un traguito en la mañana y otro antes de acostarse, para los que pueden hacerlo, claro!!! los que no, por razones de salud, hipertensión arterial o porque simplemente no les agrada ni el olor ni el sabor pueden untarselo dandose masajes en la parte afectada, pero se logra mayor efectividad cuando se ingiere... ya yo lo estoy tomando, es una lastima que no pueda decirles el tiempo de curación porque apenas hace una semana que fui a casa del Sr. Aristides, pero él me dijo que sería sorprendente mi recuperación... Espero que mi información les pueda servir de algo, y que al menos haya logrado despertar esa curiosidad de venir a conocer mi Ciudad, que tambien es de ustedes... Los esperamos... Saludos... Ahh!!! Tambien prepara otros tipos de bebidas curativas con otros animales, como cien pies, sapos, y algunos tipos de hiervas, obviamente para quien sufre de otros males, pero ojo!!! Este gran amigo NO es santero, ni nada por el estilo, solo es un hábil conocedor de las bondades curativas que nos ofrece la naturaleza en su esplendor gracias a sus antepasados... Muy pronto estaré de vuelta por este espacio a ver sus respuestas y comentarios acerca de mi pequeña intervencion... Bye, se les quiere!!!

6:37 p. m.  
Blogger Consuelo dejó este dulcito

El de Puerto Cabello: que interesante tu aporte, de todo corazon esperamos que los resultados se vean pronto... sin duda alguna nadie duda de que el sabor debe ser fuerte.
Gracias por pasar y dejar tu comentario tan acertado, un dia en que me decida a ser mochilera andare por tus tierras y procurare hablar de las cosas bellas y buena que vea.

Gracias por pasar y dejar tu aporte.

Saludos a todos¡¡

12:41 p. m.  
Blogger anajasmin dejó este dulcito

hola soy una paciente de 51 años y sufri una fractura del peronè. Estoy bebiendo cocuy de culebra y el dr me recomendò q le agregara ramas de mastuerzo.tengo 8 dias tomandolo y 15 dias enyesada.. hicieron la radiografìa nuevamente a ver como està y el dr me dice q he evolucionado satisfactoriamente ya q se està formando el cayo. Saco de la botella donde esta el preparado para otra tomo una copita 2 o 3 veces al dìa. El sabor es un poco raro pero no desagradable..Espero mejorar completamente para volver a ponerme mis tacones...

10:55 a. m.  
Anonymous Anónimo dejó este dulcito

hola soy rafa de merida, compre una carterita de esa bebida en trujillo, alli la venden de litro, medio o un cuarto por una fractura en la mano pero tengo una duda ya que varias personas me han dicho que hay que saberlo tomar ya que puede ser peligroso si se exede la dosis si me puedes sacar de la duda te lo agradesco ya que me dicen que si exedo la dosis en vez de curar la fractura la podria empeorar y hasta otras personas me han dicho que puedo quedar ciego como la culebra bueno eso sino lo creo pero por si las mosca mejor me asesoro gracias. happy day

2:48 p. m.  
Anonymous Anónimo dejó este dulcito

Bueno, amiga Consuelo, soy del E.Táchira y usé el preparado de miche de culebra o ron de culebra ciega con muy buenos resultados en multiples fracturas en un accidente. Solda rápido las fracturas y después no da dolor cuando hace frío. Lo unico que se advierte es que no se tome si no hay fractura, porque entonces rompe los huesos. Se toma uno o dos traguitos por unos 15 días, Abrazos

11:30 p. m.  
Blogger Maritza Calderon dejó este dulcito

hola! quisiera saber si puedo tomar eso por una fisura que tengo... pregunto porque no se si solo se toma cuando hay fractura o partidura.

11:14 a. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home